Celebración. En el Día Internacional de la Paz se organizaron actividades culturales en diversas escuelas de la región lagunera.
En el marco del Día Internacional de la Paz, el grupo Laguneros por la Paz llama a los ciudadanos a encontrar la paz y demostrar que hay posibilidades de vivir sin violencia.
Miguel Valdés, integrante de Laguneros por la Paz, dijo que los ciudadanos deben ser capaces de salir del aislamiento para hacer relaciones más humanas.
"Estamos enviando un mensaje por el Día Internacional de la Paz donde invitamos a la gente a unirse a los propósitos de Laguneros por la Paz, tomar la decisión, reconocer que nosotros también hacemos violencia, identificarla y trabajar en esto", comentó.
Valdés señaló que el panorama actual en la Comarca Lagunera pareciera terrible, pero es algo que ha ido avanzando como se esperaba.
"Estamos viendo los frutos de lo que hemos sembrado durante muchos años", explicó.
Dijo que en el marco de violencia que existe en la región, los ciudadanos deben elegir no dejarse vencer y dar más de lo que están acostumbrados, para demostrar que hay posibilidades de vivir de una manera totalmente diferente, en paz.
Consideró que se puede lograr la paz a través de trabajarla en forma interior cada quien pero también al acercarse a los demás, en solidaridad con los vecinos, parientes salir del aislamiento.
"Es un llamado a recuperar la paz en la ciudad", comentó Valdés.
Renovación
Ayer fue el Día Internacional de la Paz. Laguneros por la Paz exhorta a un deseo común:
⇒ Renovar la decisión por la Paz, hacer a un lado opciones violentas.
⇒ Reconocer que se hace daño a otros y trabajar en cambiar.
⇒ Hacer algo aportando a la paz y no quedarse con los brazos cruzados.