Problema. La deuda de Coahuila es la más grave de todo el país en función del número de habitantes.
El senador, Guillermo Anaya, dijo que se llamará a cuentas a todos los responsables de la deuda en Coahuila, pues consideró que se trata de una situación sumamente grave y que no se justifica bajo el argumento de que fueron destinados a obra pública.
"No lo quisieron reconocer en su momento y ahora estamos solicitando saber ¿a dónde fueron a parar esos recursos?", manifestó, "si hacemos cuentas, 100 puentes que se construyeron durante los seis años de Humberto Moreira no pueden costar, según los expertos, más de 6 mil millones de pesos, así que la infraestructura de la que habla no fue ni la cuarta parte del endeudamiento".
Denuncias
Señaló que pedirán celeridad en cuanto a las denuncias por enriquecimiento ilícito de Javier Villarreal, quien renunció el jueves a la Secretaría estatal de Finanzas.
El diputado federal, Jesús Ramírez Rangel, señaló que esta administración hipotecó a los coahuilenses por los próximos 30 años con la reestructuración. Consideró que en Coahuila se está haciendo lo "inimaginable" y se ha llevado a un extremo el tema de la deuda. Cuestionó que se haya ocultado el tema de la deuda durante los últimos 5 años.
Por el adeudo en Coahuila
Antecedente
El Congreso aprobó al Gobierno del Estado renegociar la deuda pública y elevarla a un monto de casi 34 mil millones de pesos, los cuales se pagarán en los próximos 30 años.