ARREGLO. El Municipio pretende solucionar la situación jurídica de transportistas.
Pese a que no cumple con el artículo 97 del Reglamento de Transporte Municipal, que establece que las Comisiones del Cabildo deben ser plurales para la toma de decisiones, en la Sesión de Cabildo de hoy se presentará un punto de acuerdo para convocar públicamente a los transportistas de taxis y camiones a que acudan a la revisión documental de sus concesiones, ya que hay mil 200 caducadas y deben ajustarse a los requisitos para renovarlas.
Sin aprobar
El Municipio de Torreón fijó en el proyecto de Ley de Ingresos 2012 los precios de 30 mil pesos las nuevas concesiones para taxis, y 60 mil pesos para autobuses, pero el Congreso del Estado aún no aprueba el paquete fiscal del municipio.
La síndica de Vigilancia, Natalia Virgil Orona, aseguró que "presentar este punto de acuerdo en la sesión de hoy es una ilegalidad, ya que la Comisión de Transporte no cumple con el requisito de ser plural, pues es mayoría de ediles del PRI ante la licencia de Marcelo Torres Cofiño".
Llamados
Informó que el Municipio planea hacer tres convocatorias, los días 22, 23 y 24 de diciembre para que los concesionarios en ambas modalidades acudan a presentar su documentación y se les evalúe cuáles cumplen con los requisitos para gestionar una nueva licencia, pagando las tarifas establecidas, así como los que definitivamente no cumplen.
"En la semana del 26 al 30 de diciembre se evaluará para emitir un dictamen y fijar los tiempos de pago de un proceso que empieza con ilegalidades, aseguró Virgil Orona".
Para la síndica de Vigilancia, lo que se necesita es notificar personalmente a los concesionarios.
30
MIL PESOS
Costarán las nuevas concesiones para el servicio de taxis en la ciudad.
60
MIL PESOS
Costarán las nuevas concesiones para camiones del transporte público.
Rechazo
Según la síndica, es necesario tomar en cuenta que muchos de los concesionarios ya cumplieron con los requisitos y no se les aceptó realizar los pagos correspondientes.