Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
Dejó de funcionar el centro de acopio de llantas que se había habilitado en el Corralón Municipal de Torreón. Ahora la Dirección de Medio Ambiente sólo canaliza los neumáticos a una empresa de Gómez Palacio para un desecho final adecuado que no contamine al medio ambiente.
Temporal
Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente, dijo que el centro de acopio fue temporal y una respuesta ante las denuncias de la ciudadanía por la quema clandestina de llantas.
Dijo que la quema de llantas es un problema muy fuerte, "las personas interesadas en darle un destino final adecuado a los neumáticos que ya no sirven, pueden acudir al Corralón Municipal pero no a depositarlos sino a recibir orientación de dónde pueden ir a dejarlos".
Los neumáticos que recolectó la Dirección de Medio Ambiente en dos meses, fueron enviados a la empresa Reciclados Industriales Laguna, ubicada en Gómez Palacio.
La ciudadanía también puede llevar sus llantas a esa empresa en lugar de tirarlas en algún terreno baldío. Las personas podrán denunciar los tiraderos clandestinos de neumáticos o de personas que las estén incendiando, al teléfono 749 47 13.
2
MESES Duró el centro de acopio de llantas en el Corralón Municipal de Torreón.Problema
Las personas podrán denunciar los tiraderos clandestinos de neumáticos o de personas que las estén incendiando, a los teléfonos 749 47 13 ó 749 47 63, pues representan un problema ambiental.