Vaqueros Laguna continúa con sus trabajos de pretemporada en Salamanca, Guanajuato, la escuadra naranja quiere llegar en la mejor forma posible para la temporada 2011. (Cortesía Club Vaqueros Laguna)
Salamanca, Gto.- La directiva del Club de Beisbol Vaqueros Laguna anuncia la llegada del lanzador dominicano Juan Manuel Mateo, que se convierte en el cuarto refuerzo extranjero del equipo, de cara a la temporada 2011 de la LMB.
En 2001 Mateo fue firmado por los Cachorros de Chicago, con quienes debutó el tres de agosto de 2006 en ligas mayores, su último juego ahí fue el 30 de septiembre de ese mismo año.
Con Cachorros en la temporada 2006, en grandes ligas, inició diez partidos, aceptó 31 carreras, 27 limpias. Terminó con récord de 1-3 en ganados y perdidos, así como 5.32 de efectividad; lanzó 45.2 entradas, aceptó 51 hits, seis jonrones, dio 23 bases y ponchó a 35 bateadores.
Por cada nueve entradas de trabajo, en ligas mayores, aceptó 10.1 hits, 1.2 jonrones, regaló 4.5 bases por bolas, ponchó a 6.9 y su relación de ponches/bases por bolas es favorable, con 1.52. En total, de 2002 a 2009 participó en 233 juegos, de los cuales inició 51, regaló 153 bases por bolas y ponchó a 464. El manager, Juan Francisco Rodríguez, va a decidir si Juan Mateo se incorpora a la rotación de abridores o al cuerpo de relevistas.
EMMANUEL VALDEZ ACEPTA DEUDA CON LA AFICIÓN
En su segundo día de pretemporada, Emmanuel Valdez se dio tiempo para hablar del compromiso que siente con el público lagunero, y de su confianza en regresar con Vaqueros Laguna a la postemporada. El "Peque" aseguró que ahora el equipo luce fuerte y rápido; dijo que los únicos lentos son él y Roberto Saucedo.
Habló sobre la renovada ofensiva que el equipo tendrá en 2011: "luce muy fuerte, ahora tendré a Roberto Saucedo enfrente, es importante porque a los dos nos van a lanzar difícil, trataremos de aprovechar la situación para empujar carreras, ya que adelante tendremos a Dionys, Santiaguito y Mercedes. No vamos a hacer de más, sólo lo que se puede, tenemos confianza en mejorar los números, hay que hacer el esfuerzo y después Dios dirá".
Habló de su manager, Juan Francisco Rodríguez: "le viene muy bien a la organización, le gusta ganar, tiene mucha comunicación con el pelotero, lo tuve semana y media en Mexicali, me sentí muy cómodo con él, es una gente que te saca el extra, hace que juegues al máximo todos los días y eso es importante para sacar el 110 por ciento a cada jugador; es un manager inteligente y trataremos de aprovecharlo".
Habló del compromiso que siente con la afición: "tengo una espinita clavada, siempre he sido ganador y trato de ayudar al equipo para llegar a play off. Este año el compromiso es muy grande por los refuerzos que se contrataron, como Miguel Ojeda y Roberto Saucedo, gente de mucha experiencia que nos va a ayudar bastante, además de los jóvenes que nos apoyarán; está esa espinita clavada y vamos a tratar con todo de sacarla para darle a la gente la satisfacción de estar nuevamente en un play off".
A pregunta expresa se refirió a la salida de Sergio Omar Gastélum: "es doloroso, tenía casi toda mi carrera dentro del beisbol de jugar con él, pero ni hablar, se tienen que hacer sacrificios para traer buenos peloteros, no queda más que desearle a Sergio Omar la mejor de las suertes, estas cosas suceden en el beisbol y debemos ir hacia delante".
5DÍAS
De trabajo de pretemporada suman los Vaqueros Laguna en Salamanca, Guanajuato.