El jugador chileno Alexis Sánchez posó ayer para los medios con la indumentaria del Barcelona en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. (EFE)
Barcelona, España.- El delantero chileno Alexis Sánchez, proveniente del Udinese de Italia, fue presentado ayer como el nuevo refuerzo del Futbol Club Barcelona para las próximas cinco temporadas.
Acompañado del director deportivo, Andoni Zubizarreta, y del vicepresidente deportivo, Josep María Bartomeu, y con la playera blaugrana en sus manos, el jugador andino dio sus primera palabras como elemento culé.
"Es el mejor equipo del mundo", declaró un feliz Alexis Sánchez, quien de esta manera cumplió un sueño de niño, así como el de su padre de verlo jugar con el Barcelona.
El seleccionado chileno, quien ya aprobó los exámenes médicos, reconoció que el estratega Josep Guardiola fue clave para elegir al Barcelona, una vez que tenía muchas ofertas de otros clubes importantes en Europa.
"Me llamó Guardiola. Fue muy importante para mí que él me mostrara su interés", indicó el jugador sudamericano en conferencia de prensa en las instalaciones del equipo catalán.
Alexis Sánchez también se mostró agradecido con toda la afición del equipo que lo recibió de una gran manera, desde que llegó (ayer) al aeropuerto en la Ciudad Condal.
"Agradecerle a la gente que me vino a apoyar en mi primer día en Barcelona. Cuando llegué al aeropuerto parecía una película. Aún no siento la presión, he tenido muchas experiencias en la vida y Barcelona es el lugar top para mí. Es difícil llegar arriba, pero más complicado mantenerse y eso es lo que quiero hacer", señaló.
El atacante andino descartó ser comparado con algún otro elemento y espera aprender demasiado de sus nuevos compañeros, como el argentino Lionel Messi y el español Xavi Hernández, a quienes calificó también de extraordinarios jugadores.
El refuerzo del Barcelona indicó que le gustan los retos y las rivalidades y aseguró que deberá mostrarse para ganarse un buen lugar en la institución que confió en él. "Todavía no he hecho nada, tengo que demostrar mucho", externó.