El Barcelona, con el volante mexicano Jonathan dos Santos, llegó este día a Dallas, para comenzar a preparar su cotejo frente al América, programado para este sábado en el Cowboys Stadium.
En lo que será el tercer encuentro de los Blaugranas en suelo estadounidense, el entrenador Josep Guardiola y sus pupilos ya se encuentran en la sede del cotejo, el cual buscarán ganar para evitar tres derrotas en fila, luego de caer ante Manchester United y Guadalajara.
Los elementos culés una vez más sufrieron por el gran calor que azota Dallas, clima que sin duda les podría afectar en su rendimiento frente a las Águilas, pues incluso el zaguero Gerard Piqué culpó al bochorno, como factor de la derrota culé ante Chivas.
"No era lo que esperábamos, pero hay que reconocer que el calor nos afectó y que de la derrota también debemos aprender porque forma parte de la competición", señaló Piqué, quien espera mejor clima para el juego contra azulcremas.
Para el cotejo del sábado, se prevé que la temperatura pueda alcanzar los 45 grados, situación que también afectaría al América. Ante esto se esperaba que Guardiola todavía le de más rotación a su plantel, pero sin dejar de ser competitivo.