Tigres es el superlíder y hoy sábado se verá las caras no sólo ante su más acérrimo y odiado rival, sino ante el campeón.
Con un Monterrey en pleno repunte futbolístico, se llevará a cabo una edición más del 'clásico del norte' entre Rayados y Tigres de la UANL, en el duelo más atractivo en la continuación de la fecha siete del Torneo Clausura 2011, del futbol mexicano.
El Estadio Tecnológico será sede de este partido que está pactado a dar inicio en punto de las 17:00 horas, con Miguel Ángel Ortega como el encargado de aplicar el reglamento.
Rayados acumula ya dos victorias en fila y ambas las ha conseguido con un desempeño convincente dentro del campo de manera colectiva e individual, así como en lo físico, uno de sus principales problemas que había generado esa falta de futbol.
Parece que este duelo le llega en el mejor momento a los pupilos de Víctor Manuel Vucetich, ya que en caso de salir con un nuevo triunfo no sólo confirmarían su despertar, sino que significaría una fuerte inyección en lo anímico.
El actual monarca del balompié nacional, que tiene nueve puntos en el primer sector, suma cuatro partidos sin caer ante su rival en turno, con tres victorias y sólo un empate.
A su vez, los 'felinos del norte' parece ser que sí son toda una realidad, no sólo porque viene de vencer a Santos Laguna y a Cruz Azul, sino por el funcionamiento que mostró en ambos encuentros, el cual su afición anhela desde hace largo tiempo.
Y qué mejor momento para demostrarlo que ante su acérrimo rival, un partido muy importante, porque es rival de grupo y porque en caso de ganarlo los puede catapultar a alturas insospechadas.
La escuadra de la UANL, que se ubica en el primer escalón del mismo sector, ha sacado tres victorias, tres empates y sufrido cuatro derrotas en las últimas diez visitas a esta cancha.
En la capital del país, a esa misma hora, el inconsistente Cruz Azul necesita retomar el camino de los tres puntos, cuando le haga los honores al Atlas, partido que tendrá como sede el Estadio Azul, con arbitraje de Miguel Ángel Flores.
La Máquina no termina por encontrar esa regularidad que lo marcó el semestre anterior, sobre todo en lo que se refiere a un desempeño óptimo, ya que aunque hace un par de semanas venció a Chiapas, dejó mucho que desear, carencias que Tigres de la UANL no perdonó.
En la 'Perla de Occidente', Guadalajara quiere su segunda victoria en casa, la primera en su nuevo estadio ante Pachuca, duelo que está programado para iniciar a las 19:00 horas, con Miguel Ángel Ayala como el encargado de aplicar el reglamento.
4Partidos
Sin perder ante Tigres tienen los Rayados de Monterrey en los últimos cuatro años.