Los Juegos Panamericanos de Guadalajara están a la vuelta de la esquina. Deportivamente, el evento ha comenzado a tomar color con la llegada de los atletas. La Villa ya respira ese ambiente. Uniformes de distintos colores van de un lado a otro. Este jueves, correspondió a Colombia el turno de izar su bandera.
Tras la ceremonia en la que México fue oficialmente recibido por la Villa Panamericana, los colombianos fueron los segundos en levantar su lábaro patrio en la Plaza de las Banderas, que poco a poco seguirá poblándose con insignias de los 42 países participantes.
Fue un evento sencillo, pero emotivo para los deportistas sudamericanos. No hubo la cantidad de medios de un día antes, durante el izamiento de la bandera mexicana, pero la emoción es la misma. Son jóvenes dispuestos a luchar por darle gloria a su país.
El jefe de misión de la delegación colombiana, Rafael Lloreda, tuvo elogios. “En Guadalajara nos sentimos en casa, entre hermanos. Tenemos un pueblo muy similar al de ustedes, por eso hoy es un día especial, con nuestra bandera junto a la mexicana. Esta Villa Panamericana es la mejor que han tenido los atletas”, aseguró.