Pendientes. Aspectos como la señalización, alumbrado y colocación de semáforos serían terminados en el transcurso de tres semanas a pesar de que hoy es el arranque del Mundial sub-17 en el TSM.
Pese a lo que las autoridades estatales anunciaron, las obras de la Carretera Antigua a San Pedro, vía de acceso al estadio Torreón, en el que hoy inicia el Mundial Sub-17 de Futbol, no fueron terminadas.
Aspectos como la señalización, el alumbrado, división de carriles y la colocación de un semáforo a la altura del ejido Paso del Águila, serían acabados hasta dentro de tres semanas.
"Obviamente van a tardar un poco estos detalles pero no quiere decir que el flujo de coches se afecte... nosotros proyectamos terminar las vialidades tal como lo hicimos", aseguró Gerardo Berlanga, subsecretario regional de Obras Públicas del Estado.
Dentro de los trabajos que realiza el Gobierno Estatal, Berlanga señaló que el alumbrado será colocado totalmente pero hasta después de la competencia mundialista.
Solamente el tramo correspondiente a la zona industrial de la carretera concluyó este sábado la instalación de luminarias, sin embargo corresponden a una inversión del Municipio.
Los semáforos en el cruce del ejido Paso del Águila comenzaron a ser instalados durante la semana anterior, pero hasta el mes de julio será terminado. "De momento no está a nuestro alcance acabarlo, lo pusimos para los habitantes de los ejidos y no tiene por qué afectar la circulación", comentó el funcionario.
Se espera que esta vialidad tenga un aforo de 17 mil coches en promedio durante cada uno de los juegos, siendo durante los partidos donde se reciba el apoyo de los operativos municipales de tránsito.
"Los trabajadores que van a terminar estas cosas, no van a molestar en los partidos, eso está garantizado", aseguró Berlanga.
El distribuidor vial del entronque con Paso del Águila y el arreglo total de las otras vialidades tuvo un costo de 18 millones de pesos de parte del Gobierno del Estado de Coahuila.
El siglo de torreón / Sergio Reyes