La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cuenta desde el martes con un nuevo titular ante la renuncia de Luis Gerardo García Martínez.
El mismo gobernador del Estado Jorge Torres, fue quien aceptó la petición de García Martínez quien sólo duró siete meses en el cargo.
En su lugar fue designado Leonardo Jiménez Camacho quien se desempañaba como subsecretario de la misma dirección desde el año 2005.
Jiménez agradeció a su predecesor y al gobernador mismo por la oportunidad que se presenta a tan sólo unos meses de que se realice un nuevo cambio de Gobierno en el estado.
La oficina de Desarrollo Social fue ocupada por García Martínez desde enero de este año, durante este tiempo se ralizaron diversos proyectos como los de Piso Firme, electrificación en zonas vulnerables, drenaje y agua potable con los que se habrían beneficiado casi 2 millones de personas.
Antes de enero fue el propio gobernador Jorge Torres quien se encontraba al frente de la propia Secretaría para presentar también su renuncia de forma posterior.
MANTENER LAS ACCIONES
Durante su toma de protesta Leonardo Jiménez aseguró que para estos próximos meses se continuará con las actividades y programas que ha desplegado la Secretaría.
Además indicó que los acuerdos y apoyos que se gestionaron durante la anterior dirección se respetarán y se llevarán a cabo sin alguna variación de relevancia.
Por su parte, el gobernador aseguró que la gestión de García Martínez estuvo llena de productividad y logros que beneficiaron a la ciudadanía con programas exitosos.
También resaltó la continuidad y capacidad que Leonardo Jiménez tendrá al frente de este nuevo cargo de gran relevancia.
El contenido de la renuncia no ha sido dado a conocer por parte de ninguno de los funcionarios por lo que se desconocen los motivos específicos de este enroque.
Actualmente no han sido señalados o adelantados otros cambios en el gabinete estatal, sin embargo no se ha negado ningún escenario.