Ricardo Medina, 'Pasión Gitana', alternará con su hijo Luis de María y el triunfador Federico Pizarro en la corrida del próximo domingo. ( Archivo.)
Torreón, Coah.- A temprana hora de hoy llegará el encierro de la ganadería de Pepe Garfias para la corrida del próximo domingo 15 en el Coliseo Centenario, los aficionados a la fiesta brava podrán admirar los bureles en los corrales a partir de las 12:00 horas, según lo informado por el empresario Alfonso Rodríguez Buendía en visita realizada ayer a esta casa editora.
Enseguida dijo estar satisfecho por haber logrado que en esta corrida torearan juntos Ricardo Medina, "Pasión Gitana'', y su hijo Luis de María, de 19 años de edad, quien tomó su alternativa el cuatro de abril de 2009 en la Plaza de Toros "Silverio Pérez'' de Texcoco, Estado de México, de manos del matador Rafael Ortega.
Comentó que Luis de María es un torero joven de mucha clase, que destaca sobre todo a la hora matar y con un futuro muy promisorio en la tauromaquia.
Por su parte, Ricardo Medina, "Pasión Gitana'', ha logrado una gran madurez con el paso de los años, y alternando con su hijo Luis de María y el triunfador Federico Pizarro el cartel del próximo domingo resulta muy atractivo para los amantes de la fiesta brava.
Federico Pizarro, un consentido de la afición taurina de la comarca, triunfó el sábado anterior en la primera fecha del serial de la Feria de Puebla.
Recordó que Federico Pizarro es ampliamente conocido en La Laguna, pues surgió de los seriales de novilleros que organizaba Manolo Martínez en la década de los años noventa, en los que destacó notablemente.
Precisó que el encierro de la ganadería de Pepe Garfias es de un promedio de 475 kilos de peso por toro. Los bureles estarán a la vista del público a partir de las 12:00 horas de hoy en los corrales del Coliseo Centenario.