El jalisciense Saúl Álvarez y el británico Ryan Rhodes, pasaron sin problemas la aduana del pesaje y se reportaron en condiciones para el combate titular por el cinturón superwelter del CMB. (EFE)
La última mirada cara a cara antes de subir al ring. Saúl "Canelo" Álvarez ante Ryan Rhodes. La imagen de un precoz campeón mundial contra un veterano del boxeo. El pecoso tapatío tiene enfrente la primera defensa de su título superwelter con las bondades que representa estar ante los suyos. El rival es el más convencido de que puede vencer. Su seguridad se contagia.
Este viernes se aguantaron las miradas con una aparente calma durante la ceremonia de pesaje. Mañana sábado no sería igual. Desde el ring de la Arena VFG en la zona metropolitana de Guadalajara se dará la pelea 38 del jalisciense, la primera en su defensa del título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El retador, un británico con 14 años más de ventaja y la sabiduría en los encordados.
Para Saúl, está claro su objetivo. Demostrar en el cuadrilátero lo que Rhodes ha realizado a lo largo de la semana con las palabras: atacar sin piedad. Su principal arma es la rapidez que sus 20 años de edad le brindan.
"A nosotros no nos gusta hablar abajo del ring, se habla arriba del cuadrilátero, ahí voy a hablar y lo voy a enseñar a respetar. Estoy seguro que venceré ante mi gente", sostiene el pugilista que ganara su cetro tras vencer al británico Matthew Hatton, en marzo pasado.
Durante la ceremonia de pesaje, Álvarez (36-0-1, 26 KO), marcó 69.5 kilogramos, unas 153 libras, mientras que su adversario Rhodes (45-4, 31 KO) dio 69.2 kilogramos, 152 libras. No hubo necesidad de una segunda revisión.
Mágico diciembre para los británicos el de 1972. El inglés John H. Stracey enmudeció la capitalina Plaza México. Miles de aficionados se habían dado cita para festejar un triunfo más de José "Mantequilla" Nápoles. Su héroe había mandado a la lona a Stracey en el round uno, pero el británico reaccionó y ganó la reñida pelea.
Ese recuerdo es una de las motivaciones de Ryan.