El Servicio Meteorológico Nacional advirtió de la entrada de la segunda tormenta invernal, que ocasionará la caída de aguanieve y nieve en la región serrana, vientos y llovizna en la capital duranguense.
La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que la segunda tormenta invernal de la temporada se mueve hacia el este e interactúa con ingreso de humedad proveniente del Pacífico. Esto propiciará que en el norte del país se tenga cielo con nublados densos, ambiente frío con vientos fuertes, lluvias y nevadas o aguanieve en la región serrana de Chihuahua y Durango.
Dichas condiciones se presentarán a partir de la mañana de hoy y se prolongarán por lo menos hasta mañana, cuando se pronostica que ocasione bajas temperaturas con heladas, vientos fuertes y lluvias ligeras a moderadas en Durango.
Por su parte, Florencio Rodríguez Loera, titular de la Dirección Local del Servicio Meteorológico, refirió que la tormenta invernal provocará condiciones para la caída de nieve únicamente en las partes altas de la Sierra Madre Occidental.
Mientras que para el Valle del Guadiana podría presentarse una precipitación en forma de llovizna, principalmente en el medio rural, aunque el descenso abrupto de temperatura también será perceptible en toda la entidad.
La temperatura más baja en la entidad durante las últimas 24 horas fue de 17 grados bajo cero registrada en la población de La Rosilla, municipio de Guanaceví; mientras que en la cabecera municipal de Tepehuanes el mercurio descendió hasta los cero grados centígrados.