Los jugadores de Monarcas coincidieron en que el viaje directo hasta Torreón era la mejor opción para ellos. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Monarcas Morelia ya está en la Comarca Lagunera para su partido de mañana sábado ante los Guerreros, correspondiente a la fecha 6 del torneo Apertura 2011.
La escuadra de Tomás Boy arribó procedente de Costa Rica (donde el martes pasado cayó ante la Liga Deportiva Alajuelense) en vuelo charter.
Los michoacanos tenían previsto llegar a su hotel de concentración, dentro de un centro comercial sobre el Boulevard Raúl López Sánchez, alrededor de las 19:00 horas, pero no fue sino hasta tres horas después que finalmente hicieron su aparición.
El arquero argentino Federico Vilar confesó que a pesar de que Santos juega siempre bien al futbol y que será un encuentro difícil, Monarcas debe salir adelante de la situación de todavía no conocer la victoria, por lo que confían en su trabajo colectivo.
"Lo importante es el presente", haciendo referencia que en el torneo anterior ganaron en la Comarca y empataron en la pretemporada, "así que el día del partido tenemos que demostrar que podemos hacer un buen juego, la idea es salir de la mala racha".
Por su parte, el zaguero Joel Huiqui mencionó que a pesar de que fue un viaje largo desde Centroamérica, fue algo cómodo y están llegando con tiempo para un partido clave.
A puerta cerada
La misión de los Guerreros es no dejar ir más puntos en casa, por lo que ante Monarcas Morelia tendrán la obligación de obtener las tres unidades en disputa. Así lo expresaron los jugadores santistas Iván Estrada y José María Cárdenas, luego del entrenamiento a puerta cerrada que tuvieron ayer en el TSM.
El ecuatoriano Christian Suárez no practicó con el equipo y es duda para el partido correspondiente a la fecha 6 del Apertura 2011. El entrenamiento de hoy también será sin acceso al público ni medios.
Para el duelo del sábado, el estratega argentino Diego Cocca no podrá contar con su paisano, el zaguero Santiago Hoyos, expulsado en la jornada anterior.