Hablar y jugar. El Xperia Play estará disponible en México a finales de mayo. AGENCIA REFORMA
Este mes llegan al país dos nuevos equipos a la arena de smartphones de manos de Sony Ericsson: el modelo para "gamers" Xperia Play y el smartphone con diseño ultradelgado Xperia Arc.
Estos equipos son los primeros en México en tener la versión más reciente de Android, la 2.3 Gingerbread, enfatizó Hervé Baurez, director de mercadotecnia de Sony Ericsson México.
"Nadie de la competencia en México va a tener al mismo tiempo que nosotros esta reciente versión de Android, y que además va a ser consistente en todos los productos que lancemos", expresó Baurez para Interfase.
El equipo Xperia Arc fue el primer teléfono mostrado por Baurez, el cual sustituye al smartphone Xperia X10 lanzado el año pasado.
Su pantalla crece de 4 a 4.2 pulgadas, e integra la tecnología Mobile Bravia Engine de LED retroiluminada, así como una cámara de 8.1 megapixeles. "Un dato real es que nuestra pantalla gasta 40 por ciento menos energía de batería que cualquiera de la competencia", resaltó el directivo.
Similar al iPhone 4, el Xperia Arc funcionará como un hotspot Wi-Fi que dará acceso hasta cinco dispositivos a través de una red de datos 3G.Xperia Arc estará disponible la segunda semana de junio a un precio de 8 mil 200 pesos en prepago con Telcel, y mes medio después estará con Iusacell y Movistar, de acuerdo con Baurez.
Además, al mes de haberse lanzado recibirá una actualización de software, tanto para Arc como para Xperia Play.
"Con este lanzamiento habrá una integración mucho más completa con Facebook", indicó el directivo de Sony Ericsson.