El Universal
La cantante soprano y actriz mexicana Regina Orozco regresará este 2 de noviembre al escenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris a las 20:30 horas, para presentar su espectáculo y disco titulado "Regina Catrina", además, comentó, su actuación será irreverente, dulce y pícara, sin perder la nostalgia.
"La verdad me gusta realizar este tipo de espectáculos en donde se puede representar, cantar, venerar y hasta temer a la muerte. Haremos este espectáculo entre cabaret, divertido y también mucho llanto porque es inevitable no dejar de extrañarlos", dijo.
Al mismo tiempo, Regina comentó que en el show lucirá dos cambios de vestuario, y estará acompañada de un trío de fantasmagóricos músicos para cantarle a sus "muertitos".
"Por supuesto que aprovecharé para recordar a mis abuelos", homenajeará a sus seres queridos. "De hecho tenía la idea de que como parte de la producción hubiera un altar para todos los integrantes del grupo, pero que no será posible por cuestiones de seguridad".
En cuanto a su nueva producción discográfica "Regina Catrina", la cantante interpretó melodías como: La martiniana, La Llorona, Carta de Suicidio, Conversaciones con una Muerta, Arráncame la Vida, Cerró sus Ojitos Cleto, Corrido de los Dos Muchachos, Bodas Negras, Nuestro Juramento y Montón de Tierra.
"Fue grabado en vivo en el Teatro de la Comedia Wilberto Canton y quedó muy bien porque contó con los maestros Antonio Baberena y Roberto Medrano. Además, la colaboración de Alejandro Domínguez y Jorge Velazco".
La también "Dama del Lago" en el musical "Spamalot", expresó que Regina Catrina es un homenaje a nuestros seres amados que ya no están en esta tierra, pero que seguro esa noche nos abrazarán y los sentiremos más vivos que nunca en nuestros corazones", es la forma en la que define la cantante mexicana su propuesta.
Con miedo a la muerte
Regina Orozco reconoció que a veces siente gran temor de morir, sin embargo pediría como última voluntad fallecer en un escenario y que la incineren.
"No puedo negarlo, me da miedo morir. Estoy consciente de que ese momento va a llegar, pero me atemoriza el que pueda perder la vida ahogada o achicharrada, pues no quiero sufrir", dijo.