Sesión. En sesión extraordinaria de Cabildo se presentó la propuesta de acuerdo para designar como nuevo director municipal de Administración y Finanzas a Mario Alberto Guerrero Nevárez.
En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó por mayoría la designación de Mario Alberto Guerrero Nevárez como nuevo titular de la Dirección de Administración y Finanzas en sustitución de Imelda Rose Cole Salas, quien deja el cargo por motivos personales.
Con él, suman tres titulares de la dependencia en lo que va de la administración de Adán Soria Ramírez. El trienio inició conMaría Cristina Díaz Herrera; la directora saliente comenzó en el encargo en marzo pasado, por lo que apenas superó los ocho meses al frente.
El anuncio no fue bien recibido por la fracción de regidores del Partido del Trabajo (PT); afirmaron que se había pedido la comparecencia de la ahora exfuncionaria para saber el estado que guardan las arcas municipales y nunca se atendió dicha solicitud, lo que nunca se dio.
En tanto, hubo molestia por parte del edil del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Arellano Hernández, quien aseguró no haber sido convocado a la sesión extraordinaria.
El regidor dijo que además desconocía sobre el currículum y trayectoria de Mario Alberto Guerrero, porque no le fue enviado algún documento con esta información.
Tras darse lectura a la propuesta presentada por el presidente municipal, los ediles petistas pidieron el uso de la palabra para manifestarse en contra de los cambios que se dan en la dependencia municipal. El regidor Sergio Silva Labrador indicó que de manera repentina habían sido convocados a una sesión de cabildo; sin embargo, ya iniciada la misma se dio a conocer que Imelda Cole dejaba el cargo.
Mencionó que el PT dio su voto de confianza cuando inició su gestión, pero posteriormente la ahora exdirectora municipal, violaba la reglamentación de manera constante al no cumplir en los tiempos para la entrega de los informes financieros.
Por ello, no se avaló la nueva propuesta del alcalde; pero aun cuando no se esté de acuerdo, adelantó que se va a insistir en que se cumpla la ley y que el manejo de los recursos sea de manera transparente.
Afirmó que además es importante que se conozca en qué condiciones deja el pago a proveedores: “es necesario un informe general sobre las finanzas municipales”, declaró.
Por su parte, la regidora panista Patricia Jiménez, le solicitó al alcalde de Durango convoque a una reunión con Mario Alberto Guerrero a fin de conocer el estado que guardan las finanzas del Ayuntamiento.