El delantero Javier 'Chuletita' Orozco no ha podido consolidarse como titular con la Máquina del Cruz Azul. (Jam Media)
La llegada del atacante Omar Bravo como refuerzo de Cruz Azul para el Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano no será problema para Javier 'Chuletita' Orozco, por el contrario, afirmó, será una motivación para quienes integran la delantera.
'De ninguna manera mete presión la llegada de Bravo, al contrario, le vamos a aprender muchísimo, ha tenido juegos importantes en su carrera, tiene una experiencia muy buena y esperamos aprenderle lo más que se pueda', dijo.
El delantero cruzazulino sabe que deberá entregarse al máximo para ganarse su lugar en la titularidad en el eje del atraque del equipo y quizá la ventaja es que Omar no es un delantero fijo, sino que puede jugar por rotación.
Sin embargo, Orozco sabe que la decisión es del técnico Enrique Meza por lo que con trabajo, entrega y dedicación tratará de buscar una oportunidad.
'Tenemos que estar al 100 por ciento para cuando el profe lo requiera, va a estar muy peleada la delantera pero habrá que meterle la duda al profe de estar bien, de hacer nuestro mayor esfuerzo para que cuando nos toque jugar, hacerlo de la mejor manera'.
De la misma manera, el 'Chuletita' sabe que tendrá su oportunidad tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores de América, ambos, dijo, 'muy importantes para ganarse un lugar'.
Por otra parte, el jugador quien dijo sentirse cada vez mejor dado que en los juegos de preparación ha marcado goles, señaló que ve en Cruz Azul 'un equipo fuerte, un grupo muy unido y esperamos que todo salga bien el siguiente torneo'.
Consciente de que cada torneo debe luchar para ganarse la titularidad en la portería de Cruz Azul, Yosgart Gutiérrez dijo que siempre busca estar en forma para el momento en que sea requerido.
'Como cada torneo, tratar de en cada entrenamiento hacerlo de la mejor manera, trabajar al 100 por ciento, la pelea en la portería será sana, creo que habrá oportunidad para todos y hay que tratar de aprovecharla en cada partido', dijo.
Explicó que en cada campeonato está a la espera de que se le presente la oportunidad de ser titular pero sabe que la decisión la tendrá siempre el técnico Enrique Meza.
'Espero la oportunidad en cada torneo, espero algún partido, dos, tres, los que sean para poder mostrarme pero siempre respeto la decisión del profe, si se me presentan esos partidos responder a la confianza'.