Presencia. Realizan recorridos de vigilancia. EL SIGLO DE DURANGO
La Laguna
Al menos 100 agentes de la Policía Federal llegaron ayer a la Comarca Lagunera para reforzar el operativo "Sellamiento Nazas" que se está implementando, especialmente, en los municipios de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón.
Fuentes policiacas confirmaron que se trata de un refuerzo, y no un relevo, pero rechazaron dar un número exacto de agentes por motivos de seguridad.
Los agentes, que iban vestidos de civil y cargando grandes mochilas, arribaron al aeropuerto de Torreón en un Boeing 727 de la Secretaría de Seguridad Pública federal.
Desde hace dos semanas, la Policía Federal asumió la coordinación del operativo "Sellamiento Nazas" en el que participan también el Ejército, las policías estatales de Coahuila y Durango y policías municipales de la zona conurbada de La Laguna en acciones preventivas.
Las fuentes indicaron que los agentes recién llegados se incorporarían a las labores del operativo, que se inició en respuesta a un aumento en los delitos como homicidios y robo de vehículo, entre otros.
YA HAY MÁS DE 300
Desde hace unos cuatro meses, entre 200 y 300 agentes federales participan en labores de seguridad en la región lagunera.
Además de patrullaje por la ciudad, la Policía Federal mantiene presencia con vehículos blindados en al menos dos puntos fijos de Torreón.