Hallazgos. El pasado lunes fueron localizados siete cadáveres en dos fosas clandestinas en Lerdo.
Lerdo
Voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informaron que la mañana de ayer arribaron a la Vicefiscalía zona 1 los peritos de apoyo de la ciudad capital para coadyuvar con las investigaciones para esclarecer los hallazgos de cadáveres en varias fosas en Lerdo.
SE PIDIÓ APOYO
Los informantes dieron a conocer que desde que se descubrieron los cadáveres en una fosa en la colonia San Fernando el 31 de octubre, se solicitó el apoyo a la Fiscalía para que se proporcionara el equipo y personal necesario para esclarecer estos homicidios.
Según se informó, ayer el vicefiscal Juan Soto Ledezma, sostuvo una reunión con los peritos que llegaron de la capital para pedir que se mantenga estrecha coordinación en los trabajos periciales.
Desde el arribo de los peritos de apoyo, se instaló un módulo especial para que se iniciaran con los análisis genéticos para determinar las identidades de todos los occisos.
También se iniciaron con las necropsias pertinentes para determinar las causas de las muertes de las personas, ya que se informó que no todos los cuerpos presentan impactos de armas de fuego.
COORDINACIÓN POLICIACA
Informantes de la Fiscalía dieron a conocer que se mantiene coordinación con las corporaciones que realizan el operativo "Laguna Segura" para continuar con las labores de vigilancia en los diferentes sectores de La Laguna de Durango.
También se explicó que se mantendrán los puestos de revisión vehicular tanto en el área urbana y rural para continuar con la detección de automóviles con personas sospechosas, armamento y drogas para su remisión correspondiente.
El siglo de torreón