Acuerdo. El tesorero municipal Miguel Chibli, dijo que se llegó a un acuerdo, logrando un ahorro de 19 millones de pesos. EL SIGLO DE TORREON
Tras 4 meses de álgidas negociaciones con la concesionaria del servicio de recolección de basura Domos Tierra (Proterra), el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la empresa y se regularizará el servicio a más tardar a finales del mes de enero.
El tesorero municipal Miguel Chibli informó que el Municipio logró un ahorro al erario público de 19 millones de pesos sobre el monto total que Proterra pretendía cobrar, que era de 46 millones de pesos.
El ahorro obtenido por el Municipio representa el 40.6 por ciento sobre lo que aseguraba Proterra que se le debía desde el 2010, no obstante mediante pruebas el Municipio demostró a la empresa que el monto no correspondía al trabajo hecho.
El tesorero informó que de los 27 millones de pesos restantes que el Municipio reconoce se debían a Proterra correspondientes al 2010, sólo resta pagar 5 millones de pesos, pues se realizaron varios pagos en ese periodo.
Desde mayo de este año El Siglo de Torreón informó sobre el adeudo que tenía el Ayuntamiento con la empresa, no obstante en septiembre, cuando inició la nueva Administración Municipal que preside la alcaldesa Rocío Rebollo, se determinó hacer una revisión del trabajo realizado por Proterra y cotejarlo con el monto del adeudo que aseguraba la empresa.
Los resultados arrojaron diferencias que originaron un conflicto entre ambas partes, pues la alcaldesa Rocío Rebollo aseguró que no pagaría por un servicio no realizado al 100 por ciento, pero la empresa insistía en el adeudo y empezó a prestar el servicio en Gómez con apenas una tercera parte de las unidades que deben circular.
Según el director de Servicios Públicos, Miguel Pérez, actualmente circulan 6 camiones de Proterra de un total de 16 que deben hacerlo, por lo que el Ayuntamiento puso a trabajar sus 9 camiones. No obstante, el funcionario también confirmó el acuerdo con la empresa.