A unas horas de que se lleve a cabo la toma de protesta de Humberto Moreira como presidente nacional del PRI, la ciudad registra un inusitado congestionamiento vehicular en la salida a la capital del país.
El Centro de Congresos y Convenciones, ubicado en la zona sur de Querétaro, reporta tránsito vehicular lento desde las 7:00 horas, cuando comenzaron a llegar los contingentes del priismo nacional.
Miembros y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de varios estados de la República tienen cubierto de verde, blanco y rojo el recién inaugurado Centro de Congresos y Convenciones.
El dirigente estatal del PRI, Braulio Guerra Urbiola, indicó que se espera que haya unos 15 mil simpatizantes de la causa tricolor, pues sólo al interior del recinto hay cupo para nueve mil personas.
'Adicionalmente, se colocaron pantallas gigantes y sonido en el estacionamiento del Centro de Congresos y Convenciones para que nadie se quede sin ser testigo de la toma de protesta del profesor Moreira', dijo el líder estatal.
Según reportes preliminares del secretario de Seguridad Ciudadana estatal, Adolfo Verga Montoto, existen los elementos de seguridad suficientes para evitar problemas mayores, dada la importante afluencia a este acto partidista.
'Estamos atentos en todo momento para evitar que haya más personas de lo permitido al interior del recinto y con ello, evitar situaciones que se pudieran lamentar', expuso el funcionario.
Al interior del recinto los simpatizantes del priismo lucen eufóricos por la renovación de la dirigencia nacional, que estará a cargo de Humberto Moreira Valdés hasta el año 2014.