Devoción. Las reliquias serán recibidas por una comitiva este día a las 08:00 horas en la confluencia del periférico Raúl López Sánchez y bulevar Independencia.
En medio del temor y la desolación por la violencia en Torreón, las reliquias del beato Juan Pablo II llegan para evocar de manera simbólica los mensajes que dejó en vida: "no tengan miedo, abran las puertas a Cristo", dijo el padre Ignacio Mendoza Wong Sánchez, director de Comunicación Social de la Diócesis.
Las reliquias del Santo Padre llegarán a Torreón hoy martes y se espera la asistencia de miles de personas a la Catedral del Carmen y Centro Saulo, en donde podrán ser apreciadas.
El padre Mendoza Wong dijo que las reliquias del beato Juan Pablo II son un símbolo de bendición para todos los mexicanos, sobre todo en la Región Lagunera sumergida por la desesperanza y el temor.
"En su mensaje, el Santo Padre nos dijo 'no tengan miedo, abran las puertas a Cristo', y así debe ser. Hay que abrirlas al perdón, a la justicia, a la responsabilidad y al respeto por la vida".
Las reliquias serán recibidas por una comitiva hoy a las 08:00 horas en la confluencia del Periférico Raúl López Sánchez y bulevar Independencia.
En el cruce del bulevar Independencia y calzada Colón, el obispo José Guadalupe Galván Galindo esperará las reliquias e iniciará una procesión a pie hasta la Catedral del Carmen, en donde permanecerán expuestas a la veneración de los fieles, hasta las 17:00 horas y de ahí serán trasladadas al Centro Saulo.
A las 18:00 horas, todo el presbiterio y el obispo celebrarán una eucaristía en la explanada del Centro Saulo, donde se dará gracias a Dios por las bondades recibidas del beato Juan Pablo II.
Después de la eucaristía, las reliquias permanecerán expuestas para su veneración hasta las tres de la madrugada, hora en que se realizará la eucaristía de despedida en la capilla de la Resurrección del Señor.
"No hay que acudir sólo a observar las reliquias del Santo Padre. Al verlas hay que recordar que era un hombre enamorado de la vida y defensor incansable del respeto a las personas", dijo el padre Ignacio Mendoza Wong.
IGNACIO MENDOZA
Sacerdote
EL SIGLO DE TORREÓN / Archivo
El siglo de torreón / Roberto Iturriaga
Garantizan seguridad
La Dirección de Protección Civil anunció estar preparada para organizar la seguridad en torno a la visita de las reliquias del Papa hoy por la mañana y las diversas peregrinaciones hacia la Parroquia de Guadalupe.
"Será un trabajo muy intenso pero ya lo planeamos desde meses atrás, estamos muy bien comunicados con diversas autoridades y no tiene que haber desorden", indicó Margarito Castro, titular de la dependencia.
El funcionario aseguró esperar por lo menos siete mil fieles en las vialidades que serán ocupadas desde las 8 de la mañana hasta después de las 22:00 horas, sin embargo la cifra podría incrementarse debido a la presencia de visitantes de ciudades aledañas como Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo.
La coordinación que se estableció fue con autoridades de la policía preventiva, Policía Estatal, Vialidad e inclusive el Ejército.
Procesión
De acuerdo con la Diócesis de Torreón:
⇒ Las reliquias serán recibidas por una comitiva hoy martes a las 08:00 horas en la confluencia del Periférico Raúl López Sánchez y bulevar Independencia.
⇒ En el cruce del bulevar Independencia y calzada Colón, el obispo esperará las reliquias e iniciará una procesión a pie hasta la Catedral del Carmen.