Autoridades federales entregaron al gobierno chiapaneco más de 22 toneladas de ayuda humanitaria que se entregarán a damnificados por las inundaciones de la temporada.
La ayuda solidaria se sumará a otras 108 toneladas que serán aportadas por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, provenientes de diferentes estados del país.
El instituto estatal de Protección Civil informó que el apoyo de 22 mil kilos de ropa y calzado llegó a esta capital en dos camiones.
El organismo gubernamental precisó además que durante la pasada campaña estatal de acopio se recolectaron 12 toneladas más de ayuda humanitaria, que se enviarán a los damnificados por las lluvias de Tabasco y la república de El Salvador.
El pasado 25 de octubre, el Sistema Estatal de Protección Civil confirmó que las lluvias y frentes fríos recientes dejaron 2 mil 600 personas damnificadas de 16 comunidades del norte del estado.
Las autoridades de gobierno identificaron a 767 familias damnificadas -2 mil 628 personas-, de los municipios de Reforma y Playas de Catazajá, a quienes se proporcionaba ayuda humanitaria y apoyos institucionales.
Luis Manuel García Moreno, director estatal del Instituto de Protección Civil, informó que desde esa fecha fueron habilitados cinco refugios temporales con 39 familias -158 personas - a las que se otorgan alimentos, ropa y medicamentos.
Asimismo, una semana antes se lanzó una cruzada estatal de recolección de víveres y ayuda humanitaria.
Se informó que la ayuda se canalizaría al Norte de Chiapas, Tabasco y la república de El Salvador.
El gobierno de aquel país centroamericano hizo un llamado de apoyo humanitario internacional, al cual se agregaron el gobierno y la población del estado.