Cultura Cultura columnas editorial

Llegan más de 30 Santa Claus a la Alameda Central

El espacio lo conforman un tianguis gigantesco, una feria y una romería donde chicos y grandes acuden, ya sea para entregar su carta, o bien disfrutar de los diversos antojitos. ARCHIVO

El espacio lo conforman un tianguis gigantesco, una feria y una romería donde chicos y grandes acuden, ya sea para entregar su carta, o bien disfrutar de los diversos antojitos. ARCHIVO

NOTIMEX

A tres días de que llegue la Navidad y con ella Papá Noel Claus, más de 30 Santa Claus aparecieron anoche en la Alameda Central para tomarse la foto con decenas de niños en medio de espectaculares y coloridas escenografías.

El personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños en Navidad, dejó en el Polo Norte a sus renos y se hizo acompañar de infinidad de personajes, no precisamente navideños, los cuales causaron asombro entre chicos y grandes.

Personajes de la película Toy Story, como del vaquero Woody y el guardián espacial Buzz Lightyear, de Walt Disney como Mickey Mouse, Minnie y Goofy, El Gato con Botas, Shrek, Los Pitufos, Los Simpson, el Chavo del Ocho y hasta El Grinch, aparecieron en los distintos stands fotográficos.

Con deslumbrantes y sorprendentes escenografías, San Nicolás olvido por momentos la Navidad e incluyó en sus stands, a estos personajes que no tienen nada que ver con la época decembrina.

Stands en forma de castillos brillosos, otros solo techados con una manta en color azul pastel o azul rey, adornados con luces de neón en paredes y fondo, y otros más acompañados de muñecos de nieve y pinguinos hechos con fibra de vidrio o cartón, conquistaron a los pequeños.

También hubo aquellos que no perdieron el espíritu navideño y presentaron a Santa Claus, algunos pasados de peso y otros 'a dieta', con su trineo lleno de regalos y acompañado de pinguinos, venados, muñecos de nieve, osos polares y un fondo montañoso cubierto de nieve y estrellas.

En una noche agradable, a lo largo y ancho de 70 mil metros cuadrados, niñas y niños acompañados de sus papas, acudieron a tomarse la tradicional foto, en un marco de luces, juegos, feria, venta de antojitos, globos y juguetes.

Entre los pequeños estudios improvisados, destacó el de Los Simpson, el cual presentó a la famosa familia de Springfield integrada por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie en tamaño monumental, rodeados de una escenografía no muy de la época.

Durante un recorrido hecho por Notimex, también se pudo apreciar aquel stand en el que Santa Claus y el Grinch se les vio juntos, algo verdaderamente divertido, pues nunca antes desde que llegaron Los Santa Claus a la histórica Alameda Central, se encontraron juntos ambos personajes.

El espacio lo conforman un tianguis gigantesco, una feria y una romería donde chicos y grandes acuden, ya sea para entregar su carta, o bien disfrutar de los diversos antojitos.

El maquillaje, las coronas de cartón, los antifaces, las 'varitas mágicas', las pequeñas lámparas luminosas de colores, lo mismo las orejas de Mickey Mouse y los globos, son algunos de los objetos que también se ofrecen a los niños.

Es de mencionar que desde la década de los años 50, familias enteras provenientes de varios puntos de la ciudad y del interior del país disfrutan de esta tradición.

El grupo de fotógrafos acreditados por el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, ofrecerán su servicio hasta el próximo 6 de enero.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El espacio lo conforman un tianguis gigantesco, una feria y una romería donde chicos y grandes acuden, ya sea para entregar su carta, o bien disfrutar de los diversos antojitos. ARCHIVO

Clasificados

ID: 690318

elsiglo.mx