Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Llegan reliquias de Juan Pablo II a Saltillo

LUCÍA PÉREZ PAZ

Miles de católicos recibieron las reliquias del beato Juan Pablo II en Saltillo.

Decenas de puestos de comidas y vendedores ambulantes se instalaron afuera de la Catedral de Santiago para ofrecer artículos religiosos con la imagen del beato y la Virgen de Guadalupe, “quiero ver a mi Juan Pablo para pedirle que ayude a mi familia a salir adelante”, dijo la señora María Guadalupe Olivo, al momento que compraba una medalla con la imagen de la Virgen María. Las Reliquias procedentesde Monclova recorrieron el boulevard Venustiano Carranza ante la expectativa de saltillenses que presenciaron el recorrido, y fueron recibidas en punto de las 17:10 horas en la Catedral, custodiadas por 10 patrullas de los tres niveles de gobierno y miles de fieles que no alcanzaron entrar a la Catedral de Santiago.

Los operativos controlaron a los católicos que llegaban acompañados de sus familiares y amigos.

“Nosotros (familia Serrano Rodríguez) venimos de Parras, para ver las reliquias y pedirles que nos dé salud y muchas bendiciones”, dijo el joven Julio Serrano.

El obispo Raúl Vera López recibió a la entrada de la Catedral la figura de cera, las vestiduras y la cápsula de sangre de Juan Pablo II, con una bendición.

“Yo vengo de mi trabajo y tengo tres horas esperando, pero quiero pedirle a Juan Pablo que me dé vida para ver crecer a mis hijos, porque a mí me diagnosticaron diabetes hace cinco años y quiero que Dios me dé licencia para seguir con mi familia”, dijo el Armando García, de 54 años.

Cabe mencionar las reliquias serán despedidas hoy en punto de las 5:00 horas para que continúen el recorrido hacia la ciudad de Monterrey.

‘Soy un indignado’: Vera

El obispo Raúl Vera declaró que la deuda coahuilense refleja la falta de visión política y manifestó su apoyo al movimiento Indignados Coahuila, ya que él se identifica con los jóvenes.

“En 1968 yo era de los indignados; estuve en todas las manifestaciones porque desde entonces ya se veía el futuro tenebroso por las artimañas que hacían con la deuda externa y empresas trasnacionales”, manifestó Raúl Vera. Asimismo comentó que la sociedad coahuilense tiene consciencia, pero no encuentra el camino y comentó que muchas personas tienen miedo de expresarse.

El obispo saltillense externó su preocupación por el futuro de los jóvenes al mencionar que el desarrollo sustentable se basa en dejar un futuro estable a las nuevas generaciones, para que puedan crecer, pero esto no se refleja en la actualidad.

“Nosotros hemos estado en marchas por la Paz y por supuesto que lo que pasa en Coahuila no es poca cosa, porque se trata de que mejoremos la cultura política”, dijo el obispó Vera López.

Leer más de Nacional

Escrito en: juan pablo II

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 680185

elsiglo.mx