El programa. El miércoles 2 de marzo a las 6:30 el Teatro Nazas proyectará el 'Rey Lear', a cargo de la Compañía Británica. EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA
El tradicional y mítico teatro británico llega por primera vez al Teatro Nazas, de manera virtual, con la proyección del clásico de Shakespeare el "Rey Lear", el próximo miércoles 2 de marzo a las 6:30 de la tarde.
El programa "National Theatre Live", es una iniciativa de la prestigiada compañía londinense, que transmite sus producciones por vía satelital en alta definición a diversas naciones.
Las puestas en escena son grabadas en vivo y transmitidas en alta definición vía satélite a más de 300 salas de cine y teatro alrededor del mundo, México entre ellos. Para comodidad del público de la región, las proyecciones están subtituladas.
Con esta iniciativa, y gracias al apoyo del Auditorio Nacional, el Teatro Nazas reafirma su compromiso de enriquecer la oferta cultural en nuestro país, al difundir y promover manifestaciones artísticas de gran calidad internacional.
Con este proyecto, se muestra que Londres es culturalmente dinámico, diverso, abierto, moderno y bien conectado. La primera temporada fue vista por más de 165 mil personas en 320 recintos de 22 ciudades, incluyendo al Lunario del Auditorio Nacional.
Un monarca envejecido. Un reino dividido. El rechazo de un amor infantil. El mundo del Rey Lear desciende al caos, todo lo que alguna vez creyó está en duda. Uno de los más grandiosos trabajos de la literatura occidental, el Rey Lear explora la naturaleza de la existencia humana: amor y deber, poder y pérdida, el bien y el mal.
Programa
Será hasta el próximo mes de abril cuando el Teatro Nazas repita la experiencia del "National Theatre Live" con la proyección de la obra "Frankenstein" y el próximo mes de julio volverán de nueva cuenta con la puesta en escena "The Cherry Orchard".
Fundado en 1963 y establecido en la parte sur del Río Támesis en Londres en 1976. El National Theatre cuenta con tres teatros - El Olivier, el Lyttelton y el Cottesloe. En estos escenarios se presenta una ecléctica mezcla de obras clásicas y contemporáneas.