El gobernador Ángel Aguirre Rivero confirmó la llegada de al menos 2 mil elementos más de la Policía Federal, que se sumarán a la operación conjunta Guerrero Seguro.
Dijo que se reunió ayer lunes con el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, donde analizaron los temas de seguridad en la entidad.
Entrevistado luego de inaugurar un curso taller de maestros de educación a distancia y de recorrer planteles de nivel básico en la colonia Renacimiento, el mandatario estatal dijo que está satisfecho por el operativo autorizado por el presidente de la República y su gabinete de seguridad, aunque dijo desconocer cuánto tiempo durará.
La Operación Conjunta Guerrero Seguro que arrancó el viernes estará presente hasta que lo decidan los altos mandos, "no hay una fecha determinada, pero tampoco puedo ser tan iluso, tan ingenuo, para no estar consciente de que va a ser transitoria la presencia de ellos y que debe servir en los próximos meses para fortalecer verdaderamente a nuestros policías del estado y obviamente las municipales".