José Guadalupe Galván Galindo, obispo de la Diócesis de Torreón, dijo que México es nuevamente bendecido por tener la oportunidad de recibir las reliquias del Beato Juan Pablo II.
Las reliquias del peregrino de la paz, del Beato Juan Pablo II, llegarán el próximo 22 de noviembre, y la Diócesis de Torreón las recibirá en un ambiente festivo, pero sobre todo, de oración.
José Guadalupe Galván Galindo, obispo de la Diócesis de Torreón, dijo que México es nuevamente bendecido por tener la oportunidad de recibir las reliquias del Beato Juan Pablo II.
Las reliquias del beato Juan Pablo II llegarán a Torreón procedentes de la Diócesis de Parral, Chihuahua. Serán recibidas por una comitiva el martes a las 08:00 horas en la confluencia del periférico Raúl López Sánchez y bulevar Independencia.
En el cruce del bulevar Independencia y calzada Colón, el obispo esperará las reliquias e iniciará una procesión a pie hasta la Catedral del Carmen, en donde permanecerán expuestas a la veneración de los fieles, hasta las 17:00 horas y de ahí serán trasladadas al Centro Saulo.
A las 18:00 horas, todo el presbiterio y el obispo celebrarán una Eucaristía en la explanada del Centro Saulo, donde se dará gracias a Dios por las bondades recibidas del Beato Juan Pablo II.
Las reliquias permanecerán expuestas para su veneración hasta las tres de las madrugada, hora en que se realizará la Eucaristía de despedida en la capilla de la Resurrección del Señor.
Monseñor José Guadalupe Galván Galindo no quiso anticipar cifras sobre el número de fieles que podrían visitar las reliquias del Beato Juan Pablo II, pero comentó que en todos los lugares donde han estado se han superado las expectativas.
El obispo explicó que Juan Pablo II estará presente por “sexta ocasión” en la reliquia de su sangre contenida en un relicario, y en una banda, ornamento litúrgico pontificio, colocadas en una imagen de cera.