Los jugadores del Olimpia de Honduras arribaron ayer a la región al caer casi la noche, luego de un largo viaje de 16 horas. Llegó el Olimpia a la Comarca Lagunera
Luego de una travesía inhumana, los Leones del Olimpia de Honduras arribaron a la Comarca Lagunera para visitar mañana a los Guerreros, en la ida del repechaje de la "Concachampions".
Visiblemente cansados, cuerpo técnico y jugadores catrachos llegaron a la ciudad al caer la noche de este lunes, con un viaje de 16 horas. El equipo centroamericano permanecía en Nueva Orleáns, Estados Unidos, al haber sostenido un encuentro amistoso ante su acérrimo rival hondureño, el Motagua.
El Olimpia se trasladó a las 5 de la mañana por vía aérea a Atlanta, para tomar otro avión con destino a Monterrey, Nuevo León, donde hicieron acto de presencia minutos después del mediodía.
Tras los trámites migratorios, además de disponer de un tiempo para compartir el pan y la sal en la Sultana del Norte, el equipo de Honduras viajó por carretera hasta esta ciudad, a donde llegaron a las 9 de la noche.
El primero en descender del autobús fue el técnico del equipo, el argentino Danilo Tosello, quien antes de subir a la habitación en su hotel de concentración comentó que pese a que tiene poco tiempo trabajando con el equipo, vienen con la idea de llevarse la victoria.
"Fue complicado el viaje, pero ya estamos acá, lo importante es descansar para recuperarnos, mañana (hoy) hay que alistarnos para el partido del miércoles. Venimos a tratar de ganar el partido, así que nos preparamos para ello. No estamos pensando en la vuelta, son primero 90 minutos, tratar de sacar un buen resultado para definir en Tegucigalpa".
Comentó que a casi un mes de estar al frente de los Leones, los jugadores se han adaptado bien, ya que ha trabajado en algunos conceptos tácticos, por lo que llegan bien al partido, aunque no como quisiera, porque han tenido pocos partidos amistosos.
El estratega pampero se sorprendió cuando se enteró que Santos Laguna alista a un cuadro alterno para enfrentarlos, aunque en este tipo de eliminatorias, todo puede pasar cuando juegan como visitantes.
"No lo sabía, pero estamos más preocupados por lo que podamos hacer nosotros, es un compromiso internacional y seguramente será difícil, más allá de los que vayan a jugar".
Beckeles es optimista
Los jugadores no hablaron, ya que no tenían permiso de su club para hacerlo, aunque el único que se animó fue el nuevo refuerzo y seleccionado nacional hondureño, el lateral derecho Brayan Beckeles.
El apodado "Nanay" señaló en el lobby de su hotel: "estuvo un poco pesado el viaje, pero estamos bien, ahora a tratar de adaptarnos lo más rápido a la ciudad y al clima sobre todo".
Quien defendiera el torneo pasado los colores del Vida, mencionó que como equipo lo que buscan es entenderse todos en la cancha y tratar de dar un buen juego en el Estadio Corona: "esperemos que Dios decida el resultado que nos merezcamos".
Agregó quien fuera convocado por la selección catracha a jugar la Copa Oro 2011, que van a hacer su partido y existe la posibilidad de que anoten, ya que valen doble los goles en calidad de visitantes.
"Estamos saliendo de la pretemporada, hemos tenido algunos partidos amistosos y nos sentimos bien, esperemos plasmar el trabajo dentro de la cancha".
Este jugador junto al juvenil mediocampista del Vida, Orlin Peralta, fueron blanco de cuestionamientos en septiembre del 2009, luego de la publicación de una fotografía donde se observa que Beckeles le planta un beso en la boca durante la celebración de un gol ante el Savio de la liga hondureña.