Llegó la hora de Oribe
Es el Bicentenario 2010.
La gran final en el Estadio "Nemesio Díez", después de un partido dramático y una serie de penaltis no menos emocionante, los Diablos Rojos se coronan sobre el Santos Laguna.
Y ahí estuvo Oribe Peralta.
Es el Apertura 2010.
Monterrey se corona en su casa, en el Tecnológico, al ganarle en el global 5-3 al Santos Laguna.
Y ahí estuvo Oribe Peralta.
Dos espinas más que profundas y que han quedado muy enterradas en el sentir del equipo lagunero y del Cepillo, que está más que urgido de título, más que obsesionado con ser campeón del futbol mexicano.
"Tengo una espinita bien clavada por esos dos títulos que hemos perdido. Quiero ser campeón, nomás", comenta Peralta, hombre de pocas palabras que pocas veces quiere aparecer ante los medios de comunicación.
Esas dos finales, esos dos tropiezos, aún duelen.
"No hay por qué negarlo, estamos muy sentidos por esas dos finales, estuvimos muy cerca".
¿Sueñas con levantar la Copa ahora?
"Sueño con ganar como sea. Quiero ser campeón a toda costa. Repito, la espinita está clava y es muy profunda, nos duele lo que pasó. Ya queremos que este dolor pase".
GOL DE VIDA El Cepillo narra su gol, un gol que no sólo va a su cuenta personal, le ha metido siete tantos a los Monarcas en su carrera, sino que además le dio vida a los Guerreros.
"Fue un pase filtrado de Carlos [Ochoa], me la dio justo al movimiento, después me quité al portero [Federico Vilar] y anoté".
Gol importante.
"Será importante mientras hagamos nuestro trabajo en casa, porque Morelia es un digno rival y nos puso en serios aprietos".
Peralta se sincera, afirma que en la primera parte Santos estaba más que noqueado.
"Ese primer gol que nos metieron [de Jaime Lozano] nos sacudió un poco. Luego llegó el segundo. Tuvieron más oportunidad, por suerte para nosotros no las concretaron".
En la segunda parte fue otra historia. "Cambiamos, estuvimos más cerca de la pelota, más juntos, eso fue el factor importante para quedar como estamos. Es verdad, nos pudieron meter cuatro goles o más, pero no lo hicieron, no pudieron".
La vuelta será otra historia. "No saldremos desbocados, eso lo firmo. Basta con un gol, eso para nosotros es suficiente, sólo hay que ganar".
¿Morelia se arrepentirá de haberlos dejado vivos?
"Sólo puedo decir que ahora va nuestra oportunidad. Es sólo un gol".
Y ahora va la del Santos.