Descuentos. El Simas, la Tesorería Municipal, así como la Junta de Mejoras Materiales, ofrecen actualmente plan de descuentos.
El mes de julio, mismo en el que se celebraron elecciones, fue escogido por autoridades municipales para promociones y descuentos a favor de los ciudadanos.
Así, los deudores morosos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) enlistados en los 300 millones de pesos que integran su cartera vencida, podrán pagar o realizar convenios con la abastecedora, pero sin erogar un solo centavo de multas y recargos.
El Simas también ofrece un 50 por ciento de descuento en los pagos de julio, pero sobre el consumo de junio, a habitantes de alrededor de 20 colonias situadas hacia el sur-oriente de la ciudad y que se vieron afectados por el desabasto de agua potable durante algunos meses, debido a la falla de un pozo de abastecimiento que ya entró nuevamente en operación.
También en julio y hasta el 31 de agosto, la Junta de Mejoras Materiales de Torreón (JMMT), encargada del cobro de las cuotas por conservación del pavimento, otorga descuentos del 100 por ciento en multas y recargos a los contribuyentes en general que tengan adeudos.
Adicionalmente, en el caso de los jubilados y personas con tarjeta del Instituto Nacional de Protección al Adulto Mayor (Inapam), les ofrece un 50 por ciento de descuento en el cobro del impuesto que se adeude, siempre y cuando sea de la casa que habitan.
Además, la Tesorería da en julio y durante todo el mes de agosto, descuentos a los "deudores históricos" del Impuesto Predial. Hay también un 40 por ciento de descuento en el pago del impuesto.
En el caso del Simas, realiza además un plan de depuración de sus deudores para actualizar su padrón.
De rebaja
Durante julio y hasta el 31 de agosto, autoridades municipales ofrecen planes de descuentos.
⇒ A los que adeudan al Simas se les cobrará sin multas ni recargos.
⇒ Para los que deben Impuesto Predial tienen la oportunidad de pagar sin multas ni recargos.
⇒ Lo mismo en la cuota de pavimento de la JMMT.