Tradición. El DIF de Torreón visitó diversos lugares para partir la tradicional Rosca de Reyes. CORTESÍA
En casas hogares, asilos, y hospitales, el DIF de Torreón celebró el Día de Reyes. Hubo bolos, juguetes, despensas, rosca y chocolate.
Ayer jueves, Claudia Morales de Olmos, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, y Carlos Caballero, director, visitaron asilos, casas hogares, y hospitales, en donde partieron la tradicional Rosca de Reyes.
Carlos Caballero dijo que no se realizó la monumental Rosca de Reyes como en 2010, porque el objetivo era tener una convivencia más cercana con las personas de escasos recursos económicos y enfermos.
Por eso, agregó, se tomó la decisión de visitar a los niños de casas hogares y a las personas de la tercera edad que viven en asilos. En el caso de los pequeños se les entregó bolo y juguetes, y a los mayores una despensa y calcetines térmicos.
"Les llevamos la rosca y chocolate, queríamos tener un acercamiento muy estrecho. Visitamos el Hospital Infantil, el Hospital Universitario, y las clínicas del IMSS".
Algunas de las asociaciones que se visitaron fueron la casa de ancianos Doctor Samuel Silva, Joyas del Rey, Misericordia de Torreón, así como Casa Cuna y Casa Hogar del DIF.
"Todos pasamos un momento muy agradable este Día de Reyes".