Esta vez los olés fueron para el Querétaro y los aplausos para los de Coapa.
Esta vez los olés fueron para el Querétaro y los aplausos para los de Coapa. Aunque careció de un futbol espectacular y por poco lo empatan, América logró su tercer triunfo en fila tras vencer ayer 3-1 a los Gallos en el Estadio Azteca, que presentó una entrada regular.
Con la victoria, los pupilos del "Maestro" Reinoso consiguieron su cometido: sumar nueve puntos en los recientes tres partidos. Las imprecisiones en su accionar y la puntería de sus delanteros son algunos de los asuntos por mejorar.
En la primera parte las Águilas lucieron más peligrosas gracias a que los Gallos jugaron como en un día de asueto: con desorden táctico, sin un esquema definido y con un delantero en punta, Carlos Bueno, que gastó su tiempo regañando a sus compañeros.
La poca ambición del rival permitió que la tropa amarilla se adelantara en el marcador, con una anotación de Daniel Márquez.
Dani halló lugar en el once titular tras la lesión de Nicolás Olivera, el quinto lastimado de los de Coapa en lo que va del torneo. Y el atacante canterano respondió.
Daniel Montenegro cobró tiro de esquina por derecha y mandó servicio a primer palo, Vicente Sánchez peinó el esférico y le quedó a Márquez, quien firmó el 1-0 (16').
América continuó el asedio a su enemigo con disparos del "Rolfi" y Sánchez, pero tuvieron que transcurrir 24 minutos más para que el cuadro local moviera de nueva cuenta el marcador.
A la altura de la media luna, Matías Vuoso ejecutó un zurdazo de media vuelta para fusilar al portero queretano. Con la ventaja de 2-0 se fueron al descanso.
La tercera diana del encuentro pudo ser americanista, pero terminó siendo del Querétaro. Vicente Sánchez cruzó demasiado su remate y perdonó, no así Julio Nava, quien recién desempacado de la banca acortó distancias con un zurdazo fuera del área (53').
Los visitantes apretaron, América perdió el balón, sufrió con la posibilidad del empate. Carlos Reinoso movió sus piezas: prescindió de Márquez, Pardo y Sánchez e ingresó al contención Diego Reyes, "El Jagger" y "Shaggy" Martínez.
Los cambios rindieron frutos. Al minuto 86, Montenegro mandó centro al área para Aquivaldo Mosquera, quien con la cabeza marcó el 3-1 que dio el tercer triunfo en fila a las Águilas.