El Schalke elimina al Bayern a domicilio con un gol del siete y disputará la final de la Copa alemana con el Duisburgo. (AP)
Raúl González fue el jugador determinante para superar la semifinal de la Copa de Alemania, al anotar el gol del triunfo 1-0 con el Schalke 04, que le significó dejar fuera de la final al Bayern Munich.
La mala temporada de los bávaros empieza a preocupar al interior, pues en la Liga marchan a 16 puntos del líder Borussia Dortmund, con un cuarto lugar que los deja fuera de la Liga de Campeones del próximo año, aunque en la misma competención de este año llevan ventaja de 1-0 en los octavos ante los italianos del Inter de Milán.
El experimentado español Raúl González cabeceó a las redes del arco defendido por el joven arquero Thomas Kraft un tiro de esquina levantado por el peruano Jefferson Farfán para abrir el marcador al minuto 15 de iniciado el encuentro en el Allianz Arena.
Los dirigidos por el holandés Louis Van Gaal sabían que a estas alturas la Copa era su posibilidad más clara de conseguir un título esta temporada, por lo que pelearon todos los balones ferozmente, incluso por su afán de recuperar la pelota, el holandés Arjen Robben vio la amarilla tras chocar con el portero Manuel Neuer.
La entrada de Miroslav Klose dio mejor claridad al ataque del Bayern Munich, que encontraba los espacios para llegar al área pero por más que intentaba la definición no llegaba para los campeones de la Bundesliga la temporada anterior y así el partido se les escapó de las manos, con lo cual están fuera del torneo copero.
Por su parte, el Duisburgo, de la máxima categoría, será el rival en la final del Schalke 04, la cual se celebrará el 21 de mayo próximo, esto luego de vencer 2-1 al Energie Cottbus de la Segunda División.