Lucha. El DIF de Torreón realizó diversas actividades para prevenir el cáncer de mama.
Para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón realizó la tarde de ayer diversas actividades preventivas.
Dulce Pereda, directora del DIF de Torreón, exhortó a las mujeres a tener un buen cuidado de la salud y realizarse la autoexploración de seno por lo menos una vez al mes, y una mastrografía una o dos veces al año.
Dijo que el cáncer de mama es una enfermedad mortal, pero se puede prevenir si las mujeres se preocupan por su salud.
En la actualidad, el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres por tumores malignos, y para prevenir esta enfermedad el DIF de Torreón realizó diversas actividades.
La sede fue el Teatro del Pueblo del Bosque Venustiano Carranza, en donde la doctora Yolanda Jaramillo impartió la charla "Mitos y realidades", el doctor Raúl Verano habló sobre "Prevención y tratamiento de cáncer", y la tanatóloga Susana Dingler también participó con una charla.
En las actividades también hubo un testimonial a cargo de la señora Vicky Hamdan, y una plática motivacional a cargo de la tanatóloga Marycarmen Espada "Para qué Estoy Aquí".
Se realizó una caminata con un recorrido de 550 metros con velas encendidas, y las participantes oraron.