Orientación. Ayer en la Alameda Zaragoza se realizó la Jornada Nacional de Asesoría Jurídica.
El Instituto Federal de la Defensoría Pública llevó a cabo la Jornada Nacional de Asesoría Jurídica en la Alameda Zaragoza, donde se atendió a más de 150 personas.
Raymundo Ovalle Jove, titular de la Delegación Coahuila del Instituto Federal de la Defensoría Pública, dijo que se apoya con orientaciones gratuitas a los laguneros que tienen problemas jurídicos y no saben qué hacer o no tienen los recursos económicos para pagar a un abogado.
Esto se hace en conjunto con el Consejo de la Judicatura Federal.
"Orientamos a los pensionados, jubilados, personas de la tercera edad, con capacidades diferentes, indígenas, mujeres, amas de casa, adolescentes, niños, desempleados, trabajadores, aquí estamos para representarlos jurídicamente", explicó Ovalle Jove.
En este mes se han tenido estas jornadas en la Plaza de Armas de Torreón, pero también en Saltillo y Piedras Negras.
Se trata de otorgar orientación y asesoría jurídica a la población menos favorecida, en cualquier problema legal y jurídico, teniendo además como fines específicos informarles y orientarles acerca de los derechos fundamentales que tienen y de las instancias o lugares a los que pueden acudir a pesar de no contar con recursos económicos.
Para más información, el Instituto se encuentra en el cuarto piso del edificio del Poder Judicial de la Federación.
FUENTE: DEFENSORÍA PÚBLICA
Servicios
Los problemas que se atendieron:
⇒ Principalmente hubo dudas sobre el IMSS.
⇒ Conflictos con pensiones.
⇒ Dudas sobre el Infonavit.
Noticias relacionadas
Siglo Plus