Marchan. Mujeres de La Laguna conmemoran el Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer.
Más de 300 mujeres marcharon ayer en Lerdo por la equidad de género.
Partieron de un centro comercial ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio ayer por la mañana; eran mujeres procedentes de Tlahualilo, Mapimí, Lerdo y Gómez Palacio.
Marcharon hasta el monumento a la mujer, "Alexa", ubicado frente al Parque Victoria de Ciudad Lerdo para conmemorar el 25 de noviembre el Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer.
EL HOMENAJE Durante la caminata titulada "La Marcha por la Equidad", las mujeres, niñas y abuelitas portaron pancartas con mensajes como "Ni una más", "Alto a la violencia" y "Somos Iguales".
Ya en el monumento "Alexa" del Parque Victoria, las asistentes a la marcha elevaron globos de color morado y blanco al cielo como símbolo de la libertad de las mujeres y hombres.
Asimismo, como parte del homenaje a las mujeres, las asistentes encendieron alrededor del monumento veladoras blancas en memoria a todas aquellas víctimas que han muerto a causa de la violencia.
Finalmente para concluir el evento, los integrantes del presidium colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor al pie del monumento a "Alexa".
LAS ORGANIZADORAS
Cabe señalar que esta actividad forman parte de las acciones que las instituciones como la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, El Instituto Municipal de la Mujer de Gómez Palacio, La Jurisdicción Sanitaria No. 2, El Instituto de la Mujer de Lerdo, MUGEC, A.C. y La Nopalera A.C., además del Centro de Salud La Viña de Ciudad Lerdo y El Programa Esmeralda Línea 066, llevan a cabo para concientizar a la población lagunera sobre la equidad que debe existir entre hombres y mujeres, la cual a su vez busca erradicar la violencia que existe entre ambos sexos.
Algunos datos
Marcha por la equidad:
⇒ Participaron más de 300 mujeres.
⇒ Encendieron veladoras en memoria de las mujeres víctimas de la violencia.
⇒ Buscan establecer una equidad de género entre hombres y mujeres.