La embajada de los Estados Unidos en México lleva a cabo el “Programa de trámite sin entrevista” que permite que algunos de los solicitantes consigan el documento migratorio sin realizar este trámite.
Las personas mayores de 80 años o menores de siete quedan exentos de presentar documentación y entrevista consular al solicitar este permiso, a diferencia de lo que ocurría en 2010.
Los padres de familia o algún representante pueden hacerlo por ellos.
Aquí te presentamos los tres perfiles que toma en cuenta la embajada estadounidense para evitar el trámite de la entrevista.
Niños de 6 años de edad o menores: ambos padres deben ser mexicanos y al menos uno de ellos debe poseer una visa válida.
Personas de 80 años o más: aplica en caso de que nunca hayan sido arrestados o condenados por un delito, deportados o que se les haya negado la entrada a los Estados Unidos.
Solicitantes que están renovando una visa. La visa debe estar vigente o haber expirado en el último año, y si nunca ha sido arrestado o condenado por un delito, deportado o que se les haya negado la entrada a los Estados Unidos.
En entrevista, el cónsul general de la embajada de los Estados Unidos en México, Sean Murphy apuntó que el Distrito Federal concentra el mayor número de solicitantes de visas para viajar a su país.
El consulado capitalino supera a otros de gran afluencia en el país como los de Ciudad Juárez, Chihuahua o Tijuana, Baja California.
Desde enero pasado, el costo total del trámite se redujo en un 15% y tarda, en promedio, 90 minutos llevarlo a cabo.