Nueva demanda. Preparan maestros un nuevo pleito internacional a Felipe Calderón, ahora por una dirigencia sindical.
Integrantes de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del DF denunciarán al Gobierno federal ante la Organización Internacional del Trabajo y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la toma de nota a María Teresa Pérez Ramírez como líder sindical en 2008.
"Ha habido dos laudos donde le quitan la toma de nota al Comité que ha tratado de imponer a Elba Esther Gordillo. Ambos laudos fueron notificados a la Presidencia, la Secretaría de Gobernación y Gobernación y en vistas de que no hay solución al conflicto de la sección 9, hemos decidido denunciar a Felipe Calderón ante la Comisión interamericana de Derechos Humanos y la Organización Internacional del Trabajo, pues ya hay una resolución legal a la cual no se le ha dado cumplimiento", expresó Francisco Nicolás Bravo.
Hace tres años, Bravo fue electo secretario general de la sección, pero la elección fue desconocida por el CEN del SNTE. Desde entonces peleó en los tribunales la imposición de María Teresa Pérez Ramírez por parte de Elba Esther Gordillo.
En 2010, dijo el maestro, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje le quitó la toma de nota en septiembre de 2010.
Desde agosto de 2009, explicó Bravo, la SEP debió de haber acatado el Laudo del Tercer Tribunal en materia laboral.
"Debieron haber notificado a la SEP y quitarle todas las prerrogativas al comité que impuso Elba Esther", expresó.
"Las demandas van a ser presentadas el 18 de enero del 2012, en el marco de un paro de 24 horas que va realizar la Sección 9 en el Distrito Federal"