Campaña. El DIF de Torreón busca prevenir el cáncer de mama en al menos 25 mil universitarias.
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, y siete planteles de educación superior, iniciaron la campaña "Ojos que no ven, Manos que sí sienten" para prevenir entre las universitarias el cáncer de mama.
El objetivo del DIF es llegar a más de 25 mil estudiantes a través de la proyección de un video que muestra las estadísticas del cáncer de mama, así como las formas de prevención y la importancia de la autoexploración.
Las universidades participantes son: Ibero, Instituto Tecnológico de La Laguna, Universidad Autónoma de La Laguna, Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Autónoma del Noreste y la Universidad del Valle de México.
El videoclip además incluye imágenes y testimonios reales se encuentra disponible en la página oficial del DIF de Torreón www.diftorreon.gob.mx y en el canal del DIF Torreón en YouTube para que todos los interesados puedan acceder a él.
La campaña en contra del cáncer de mama promueve también la unidad móvil de diagnóstico que brinda el servicio de exámenes ginecológicos, como lo son mastografías y colposcopías.
Planteles
Algunas escuelas participantes:
⇒ Ibero, Instituto Tecnológico de La Laguna, Universidad Autónoma de La Laguna.
⇒ Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma de Coahuila.