El Centro de Recursos para la Integración Educativa, CRIE, perteneciente al sistema de educación especial en Gómez Palacio, realiza una labor de atención a niños con enfermedades graves que se encuentran hospitalizados, con la finalidad de proveerlos de servicios educativos y de apoyos emocionales.
Este centro principalmente labora dando apoyo a las escuelas o comunidades que no cuentan con personal docente, o bien que requieren de un apoyo especial para la educación; también por la demanda excesiva y atender a aquellas personas que no tienen acceso a la educación especial.
Es otra área en la cual se busca integrar a más sectores y no hacerlos parte del rezago que existe ya en nuestro país y en la región de La Laguna de Durango.
APRENDIENDO A PESAR DE LA ENFERMEDAD
El programa se denomina "Sigamos aprendiendo en el hospital", llevándoles las aulas a sus camas a quienes no puedan levantarse o a las clínicas para quienes sí puedan desplazarse para seguir con su educación primaria principalmente. Se trabaja actualmente con los hospitales generales de Gómez Palacio y Lerdo y las clínicas del IMSS e ISSSTE, ellos equipan las aulas y la Secretaría de Educación proporciona a los profesionales académicos y psicológicos.
Apoyan también respecto a la elaboración de materiales y contenidos de trabajo, cómo utilizarlo y elaborarlo para el adecuado aprendizaje de los niños, también se imparten algunos cursos y se atiende a los padres para la sensibilización y participación.