La coordinación regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizó la supervisión de obras del programa "Hábitat" en la comunidad de Nazareno, del municipio de Lerdo, la cual representa el polígono de pobreza que más recientemente se ha unido a éste.
El programa en dicha comunidad se encuentra actualmente en la etapa del mejoramiento del entorno que se traduce en obra pública, en este lugar se está entrando por primera vez, ya que es una zona de alta marginalidad y pobreza.
Héctor Escamilla Ávila, coordinador de Sedesol en la región Lagunera, indicó que se realizan trabajos de pavimentación, ampliación de redes de drenaje y eléctrica, cordonería, así como instalación y reposición de luminarias.
Es por ello que señaló que se va a transformar en poco tiempo para darles una mejor calidad de vida a los habitantes, así como ya ha sucedido en áreas.
Las principales dos acciones que se realizan dentro del programa "Hábitat" son las de mejoramiento urbano, con la obra civil que es precisamente los servicios públicos generales que se están haciendo actualmente en Nazareno, así como también las de desarrollo social, que son los talleres que se llevan a los centros comunitarios.
En total para este programa en Lerdo, por parte del gobierno federal, se asignaron para este año nueve millones de pesos, de los cuales en Nazareno se están aplicando dos millones de pesos, lo cual es una cantidad considerable por ser la primera inversión y ser considerado como nuevo polígono, señaló el coordinador.