La obra. La exposición está integrada por 30 óleos en formato medio a través de los que se narra la historia del municipio lagunero.
Un homenaje al Municipio que fue cuna de una de las regiones más importantes del norte del país, Viesca, es realizado a manera de crónica histórica, a través de la pintura, en una muestra que además ofrece al espectador tres visiones del municipio coahuilense, paisajístico, arquitectónico y antropológico.
Por lo que el Instituto Coahuilense de la Cultura, presentará la exposición de pintura: "Viesca, cuna de la cultura en la Región Lagunera", a inaugurarse el próximo viernes 22 de julio a las 7:00 de la noche, en la Casa de la Cultura de Viesca.
La muestra se compone de alrededor de 30 cuadros divididos en tres ejes temáticos que son: Paisajes representativos, Edificios arquitectónicos históricos y Vida cotidiana; elaborados en diferentes formatos y técnicas del dibujo y la pintura.
La misma corre a cargo del artista plástico Max Ríos Baylón, quien rinde un homenaje resaltando los atractivos culturales y turísticos del municipio más antiguo de la Región Lagunera de Coahuila.
El expositor forma parte del colectivo de artistas visuales "El Tendedero Lagunero", que dirige el pintor Tomás Ledesma, así como también es alumno de los talleres de pintura y dibujo artístico que dirige el mismo profesor en la Universidad Autónoma de Coahuila y el Centro de Iniciación Artística "Pilar Rioja".
La muestra permanecerá en exhibición hasta el día 20 de agosto de este año en la Casa de la Cultura, ubicada en calle Hidalgo número 3 en el centro de este municipio lagunero.