Campaña. El primer paseo en bicicleta fue organizado por la Secretaría de Salud; a partir del domingo 23 estarán a cargo de las dependencias municipales y serán permanentes.
Será hasta el próximo domingo 23 cuando se lleve a cabo otro paseo en bicicleta, aunque ya bajo la organización del municipio y con circuitos que únicamente abarcarán las calles de esta ciudad, sin extenderse a ciudad Lerdo.
La Primera Cruzada para el uso de la Bicicleta se llevó a cabo el domingo nueve por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, con la idea de promover estilos de vida saludables mediante los Cinco Pasos por tu Salud.
A raíz de este programa, la presidenta municipal Rocío Rebollo hizo el llamado para que cada domingo se llevaran a cabo dichas actividades, aunque en esta ocasión no se organizó nada porque se modificarán el recorrido y la logística.
La encargada del Instituto Municipal de Ecología, María del Refugio Loya, indicó que la Dirección de Urbanismo está diseñando el circuito, mismo que inicialmente abarcaría dos o tres calles del centro de la ciudad partiendo del parque Morelos.
Al igual que en el primer paseo, se rifarán bicicletas entre los participantes, esto como una forma de motivarlos a que practiquen el ejercicio, usen menos el vehículo y que aprovechen el paseo para la convivencia familiar.
María del Refugio Loya aseguró que a partir de ese domingo, el programa será permanente "no tan ambicioso como el Paseo Colón, de Torreón, pero sí con la idea de que poco a poco se sumen más personas".
La promoción del uso de la bicicleta es un objetivo que se trata de ampliar a las empresas, donde cientos de trabajadores disponen de este medio de transporte para llegar a sus centros laborales. Para esto ya se cuenta con apoyo de Canacintra.