Gratuita. La función en el Teatro Garibay hace parte del programa de fomento a la lectura para niños de la Dirección de Cultura.
Una versión del cuento infantil "Caperucita Rosa", será puesta en escena por el grupo de teatro guiñol "Piruletas", este sábado 27 de agosto, con dos funciones de 12:00 del día y 4:00 de la tarde, donde la magia de este gran relato infantil, se haga presente llevando a los pequeños a través del mágico mundo guiñol.
Adentrándose a un mundo de alegría y diversión, "Piruletas" da origen a su nombre al caramelo plano, generalmente de forma circular, con distintos colores y sabores que remite a muchas fantasías y pone en juego el proceso de pensamiento de niños y niñas, aspecto que de igual forma pretende estimular el aprendizaje sobre el mundo en el que están viviendo.
Asimismo, otro de los propósitos del teatro guiñol, es educar, divertir y fomentar valores sociales en la comunidad infantil, conceptos que llegan a través de la magia que han logrado conjuntar tres amigas maestras de preescolar que con su alegría y entusiasmo ofrecen cuentos con su escenario mediante el cual presentan diversas historias infantiles con moraleja.
Colorín, el títere principal y juguetón, y sus amigos son los personajes que aparecerán en el escenario del Teatro Alfonso Garibay, este sábado 27 de agosto, para estimular en los pequeños, el hábito de la lectura partiendo de un mundo de fantasía y de imaginación que se puede convertir en una realidad y ésta deberá ser cultivada por quienes rodean a los niños.
Los pases de cortesía están en la Dirección Municipal de Cultura, Matamoros esquina con calzada Colón.