El montaje. La puesta en escena del Grupo Siervos está diseñada para ser presentada en un espacio abierto al público familiar.
Una representación en versión libre del movimiento insurgente de 1810 "Entre el Ensueño y la Ignominia", escrita y dirigida por el director de la Compañía Siervos de la Facultad de Medicina de la UA de C, será presentada como parte de las fiestas patrias por la Dirección Municipal de Cultura.
La puesta en escena que tendrá lugar el próximo jueves 15 de septiembre a las 8:30 de la noche en el Paseo Peatonal de la Cepeda, frente al Museo Arocena. Aborda desde la conspiración de Querétaro, hasta la consumación de la independencia. Una narrativa dramatizada del movimiento insurgente, apegado a documentación histórica pero con interpretación libre.
"Respetando algunos textos originales como El grito, excomunión y degradación de Hidalgo, la entrevista en Acatempan, etcétera. Sin embargo la información no está basada totalmente en textos oficiales ya que recurrimos a otros textos y novelas históricas, con la intención de hacerla amena", comentó el director del Grupo Siervos.
"Entre el Ensueño y la Ignominia", tiene una duración aproximada de cuarenta minutos y presenta en escena a un total de 15 actores. La puesta en escena contó además con la musicalización de Willy Márquez, escenografía de Paco Woo, caracterización y vestuario a cargo de Águeda Ibarra y la dirección de escena de Elí Montemayor.
La puesta en escena gratuita tendrá lugar en el espacio abierto al público y está dirigida al público en general, como la mayoría del repertorio de la compañía universitaria de teatro.