Plática. La alcaldesa Rocío Rebollo dio la bienvenida a los asistentes al evento lúdico para niños de escuelas primarias. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
Niñas y niños de diferentes escuelas primarias estarán participando en una jornada de talleres organizada por el Instituto Municipal de la Mujer de Gómez Palacio con motivo del "mes de los niños", cuyos eventos estarán enfocados a respetar los derechos de los más pequeños y avanzar en una cultura de equidad de género para todos y todas.
En el salón "Benito Juárez" de la Presidencia Municipal, la alcaldesa Rocío Rebollo, dio la bienvenida a los alumnos de las primarias "Francisco Zarco" y "Ferrocarriles Nacionales" expresando que ser mujer no debe ser limitante para escoger una carrera u oficio que desempeñen los hombres.
"Todas y todos tenemos derecho a ser lo que deseamos y que nadie sea discriminado, por lo cual, debemos sumar esfuerzos por eliminar las desigualdades entre los géneros iniciando desde las escuelas primarias", añadió ante los alumnos, regidores y directores de varias dependencias como el Instituto de Desarrollo Humano y Ciudadano, de Educación y de Salud.
La directora del IMM, Erandhi Arvizu Rivas, manifestó: "en las instituciones de educación básica se han de identificar las diferencias entre hombres y mujeres, no sólo físicamente, sino también en los diversos ámbitos de la sociedad, y en base a éstas se desarrollan una reflexión y crítica sobre aquellos aspectos que generan discriminación entre las personas por el simple hecho de ser de distinto sexo".
Agregó que con los diversos talleres que se impartirán en las escuelas urbanas y del medio rural, se pretende sensibilizar a las niñas y los niños sobre el valor y el derecho fundamental de la igualdad y el respeto a ésta.
Al abundar en el tema, afirmó que las niñas que no han recibido una educación, corren un mayor peligro de quedar marginadas. Son más vulnerables a la explotación y tienen más posibilidades que las niñas instruidas de contraer enfermedades mortales.