Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

'Lloré cuando me informaron del cáncer'

BREVES

Estados Unidos analiza una petición de ingreso 'por razones médicas' que hizo el presidente de Yemen, Alí Abdulá Saleh, informó ayer el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner. 'Continuamos considerando la petición del presidente Saleh de ingresar al país, con el único propósito de conseguir tratamiento médico', señaló Toner, al reiterar declaraciones de funcionarios de la Casa Blanca en días anteriores. Sin embargo, indicó que 'contrario a algunos informes que hemos visto, el permiso todavía no se ha concedido. Todavía estamos considerando la petición'. Activistas realizan protestas en Saná, la capital yemení, contra el gobierno de tres décadas de Saleh, quien aceptó un plan para entregar el poder a su vicepresidente a cambio de inmunidad por la violenta represión en una revuelta que costó la vida a varios manifestantes.

 WASHINGTON, EU, (NOTIMEX). -La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó ayer su preocupación por la condena penal a tres meses de prisión contra un periodista en Ecuador. La relatoría expresó que 'la existencia y aplicación de normas que penalizan la expresión ofensiva contra funcionarios públicos o leyes de desacato, en cualquiera de sus formas, resultan contrarias a los estándares interamericanos en materia de libertad de expresión'.

La sentencia contra el director del Diario Hoy, Jaime Mantilla Anderson, fue emitida en Ecuador el 21 de diciembre por el juez décimo de Garantías Penales de Pichincha. El caso se originó en una serie de artículos publicados por Diario Hoy en septiembre y octubre de 2009 sobre el actual presidente del directorio del Banco Central, Pedro Delgado.

 CARACAS, VENEZUELA, (NOTIMEX).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recordó ayer el cáncer en la pelvis que padecía, y reveló que lloró luego que el líder cubano Fidel Castro le anunció personalmente que tenía la enfermedad, en junio pasado en La Habana. En un acto de entrega de viviendas transmitido en cadena nacional de radio y televisión, Chávez dijo que cuando Castro lo dejó solo, tras darle el diagnóstico del tumor cancerígeno, lloró, y aseguró que no le da vergüenza decirlo.

'Me puse a llorar, pensé que era lo que me faltaba, un cáncer. Pero no lloraba por mí, yo lloraba por el pueblo, por esos niños y niñas y entonces me puse a rezar, mandé a buscar una vela, me acordé de mi abuela, que prendía velas', precisó. Destacó que entonces le pidió a Dios que no se lo llevara todavía, pues 'tengo muchas cosas pendientes en este mundo'.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 691765

elsiglo.mx